Áridos
Qué áridos se utilizan en el hormigón
CEMEX ofrece una diferentes tipos de áridos para hormigón y construcción para satisfacer las necesidades de nuestros clientes:
Piedra triturada y arena manufacturada
Estos productos se obtienen extrayendo roca y descomponiéndola al tamaño elegido. En el caso de arena manufacturada, el producto se obtiene triturando la roca a la forma o textura seleccionada, cumpliendo las especificaciones del producto y del proyecto. Las fuentes de piedra triturada pueden ser ígneas, sedimentarias o metamórficas.
Grava
Los depósitos de grava se producen a través de un proceso natural de desgaste y erosión. El árido resultante para hormigón se puede usar en carreteras, fabricación o fines decorativos.
Arena
La arena ocurre naturalmente y está compuesta de material de roca fina y partículas minerales. Su composición es variable según la fuente. Se puede usar para carreteras, para la fabricación de hormigón agregado o para el saneamiento.
Hormigón reciclado
El hormigón reciclado se crea al romper, eliminar y triturar el hormigón existente al tamaño elegido. Se usa comúnmente como una capa base para otros materiales de construcción porque se puede compactar para formar una superficie firme. Los áridos se obtienen de arena natural o pozos de arena y grava, canteras de roca dura, dragado de depósitos sumergidos o extracción de sedimentos subterráneos.