Promover una Economía Verde

PROMOVER UNA ECONOMÍA VERDE
Políticas Basadas en Principios de una Economía Verde y Circular
La adopción de políticas basadas en los principios de la economía verde y circular ofrece oportunidades significativas para lograr reducciones sustanciales de emisiones a corto plazo en múltiples sectores, con la industria del cemento y el hormigón desempeñando un papel central.


Promoción de una Economía Circular
Promovemos y abogamos por una economía verde y circular. Nos enfocamos principalmente en:
Gestión de Residuos: Promovemos políticas de gestión de residuos municipales, industriales, así como de construcción, demolición y excavación para la recuperación de energía y la reutilización de materiales. Al emplear residuos en el proceso de producción de cemento, reducimos nuestra huella de CO2, contribuimos a la reducción de vertederos y disminuimos el consumo de combustibles fósiles y otras materias primas.
Productos con Menores Emisiones de Carbono: Promovemos una adopción generalizada de productos con menores emisiones de carbono en todo tipo de proyectos de construcción. Los productos reducidos en carbono contienen un menor factor de clínker y proveen los mismos estándares de desempeño que los productos convencionales, por lo que son clave para avanzar en los objetivos globales de reducción de CO2.
Electricidad Limpia: Abogamos por políticas de electricidad renovable que permitan y promuevan la transición energética y la generación de energía limpia. La generación de electricidad limpia a una escala más amplia será clave para reducir las emisiones indirectas de CO2 y contribuirá a que se cumplan los objetivos de consumo de energía limpia para el 2030.
Precio del Carbono: Favorecemos la implementación de mecanismos basados en el régimen de comercio de derechos de emisión para determinar el precio del carbono. Dichos mecanismos dan certidumbre a las inversiones y decisiones operativas para mitigar el CO2 de manera significativa.
Financiación de I+D Gubernamental y Multilateral: Promovemos la financiación gubernamental y multilateral para la investigación y el desarrollo destinados a acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), o cualquier otra tecnología que pueda escalar el proceso de descarbonización.
Colaboración y Liderazgo
Creemos que la colaboración de la industria global es clave para acelerar el desarrollo de habilitadores estratégicos de Acción Climática a escala global. Por lo tanto, somos miembros activos y ocupamos posiciones de liderazgo en asociaciones industriales nacionales, regionales y globales en los países donde operamos.