Hormigones Especiales
Hormigón ligero
El hormigón ligero de CEMEX, un producto de mínima densidad, y máxima resistencia indicado para aquellas aplicaciones que requieran la máxima reducción de carga estructural, llegando hasta un 45%, y manteniendo las prestaciones mecánicas del hormigón.
Gracias a la sustitución parcial o total de los áridos por materiales más livianos (arcilla expandida, poliestireno, vermiculita) el hormigón ligero de Cemex permite alcanzar resistencias estructurales, incluso con densidades de 1200 kg/m3 – aproximadamente la mitad que un hormigón estándar- mientras que en aplicaciones con requerimientos estructurales menores, se pueden conseguir densidades de hasta 700 kg/ m3.
Además, por las características de su composición los hormigones ligeros confieren a la mezcla propiedades aislantes muy superiores a las de otros hormigones estándar ( consultar Hormigones básicos).
Las propiedades y composición del hormigón ligero lo convierten en la solución ideal para aplicaciones como: recrecidos sobre forjado, terrazas, porches, voladizos, rehabilitación de viviendas, especialmente cuando la capacidad portante de la estructura es reducida.
Beneficios




Aplicaciones




Más información