
Escollera: protección contra la erosión
Las inundaciones y la erosión son un problema persistente y creciente a medida que el cambio climático va elevando el nivel del mar y aumentando la lluvia. La escollera puede usarse para disipar la energía de las olas ayudando a reducir el impacto del mar en las costas, reduciendo la erosión de las infraestructuras, protegiendo playa y terrenos. Está también especialmente indicado para mantener la estabilidad de los terraplenes y cualquier estructura hecha por el hombre.
La escollera trabaja absorbiendo y desviando el impacto de las olas antes de que lleguen a la playa o la estructura defendida. La masa del material absorbe la energía de impacto de las olas de tormenta, mientras que la permeabilidad (brechas entre las rocas) disminuye el flujo de agua, reduciendo el efecto de erosión alrededor de las estructuras o en la costa. La escollera es muy versátil y puede usarse en cualquier lugar donde exista la posibilidad de erosión por agua.
Para obtener más información, contacte con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente y nos pondremos en contacto con usted para hablar sobre sus necesidades.








Existen numerosas y variadas aplicaciones para la escollera, pero generalmente se utiliza en revestimientos tales como:








Descargue documentos útiles y catálogos de productos, donde encontrarás más información sobre nuestra gama de productos y cómo pueden adaptarse a las necesidades de tu proyecto.