Nuestras acciones COVID-19
La salud y la seguridad son lo primero
En CEMEX, estamos totalmente comprometidos a priorizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades, a la vez que apoyamos a que la industria de la construcción continúe con sus actividades, las cuales son esenciales para nuestra sociedad.
La industria de la construcción ayuda a que los sistemas de comunicación funcionen, mantiene infraestructura de transporte crítica como puentes y carreteras, repara la infraestructura hospitalaria existente, construye nuevos hospitales e instalaciones de atención médica, y mantiene servicios básicos para la sociedad, como el agua, la energía y muchos otros.
En tiempos de distanciamiento físico, las industrias de cemento, hormigón y áridos son inherentemente seguras debido a la baja densidad de trabajadores que requieren. Hemos aumentado esto mediante la implementación de protocolos adicionales de salud y seguridad.
Puede leer más sobre cómo la construcción es una industria segura y esencial en nuestro documento de posición.
Un mensaje de nuestro CEO
En primer lugar, espero que usted y su familia estén sanos y seguros.
La pandemia mundial de COVID-19 es un fenómeno social y económico que nos está afectando a todos, tanto profesional como personalmente.
Como he mencionado en ocasiones anteriores, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades. Creo firmemente que durante estos tiempos, debemos adherirnos aún más a nuestros valores, y eso es lo que todos en CEMEX estamos haciendo en este momento.
Hemos alentado a nuestros empleados a seguir los protocolos de distanciamiento físico e higiene personal. Además, se les ha indicado que trabajen desde casa cuando sea posible, eviten viajar y eviten asistir a eventos de negocios, entre otras medidas preventivas.
Nuestro compromiso con la salud y la seguridad es más fuerte que nunca. Y también lo es nuestro compromiso de ser un socio confiable para nuestros clientes y un buen vecino para nuestras comunidades. Ahora, más que nunca, nuestras plataformas digitales como CEMEX Go son una opción ideal para continuar atendiendo a nuestros clientes, siguiendo las prácticas de salud más rigurosas.
Nuestras operaciones de fabricación, ventas y entregas permanecen activas mientras sea posible, y continuarán trabajando siempre que puedan hacerlo de manera segura y saludable, o mientras las autoridades correspondientes lo permitan. Nuestros procesos de recolección y entrega se han ajustado para minimizar los riesgos de contagio, mientras se mantiene en movimiento nuestra cadena de suministro de materiales de construcción. Nuestra fuerza de ventas está disponible para usted por correo electrónico, teléfono o chat. Nuestros centros de atención al cliente están allí para atender su llamada, incluso si nuestros representantes están trabajando desde casa.
También estamos manteniendo contacto cercano con nuestras comunidades. Estamos desplegando recursos disponibles para ayudar a nuestras comunidades a superar las dificultades relacionadas con la crisis COVID-19.
Un socio de confianza es uno con el que puede contar durante los momentos más inciertos. Todos en CEMEX estamos dando nuestro máximo esfuerzo. Puede contar con nosotros ahora más que nunca.
Sinceramente,
Fernando A. González
Cómo estamos aquí para ti
Hemos implementado políticas estrictas para mantener seguros a todos los que nos rodean, pero también podemos respaldar su negocio a través de medios seguros y digitales. Se recomienda a los clientes recurrentes que realizan transacciones con nosotros a través de nuestra plataforma digital CEMEX Go que mantengan ésta como su principal canal con nosotros. CEMEX Go sigue completamente operativo y es la forma más segura y eficiente de realizar transacciones con nosotros.
Nuestro centro de servicios está activo para aquellas consultas que no pueda realizar en digital. Recordamos los datos de contacto:
Teléfono: 918007800 Email: canal.cemex@cemex.com
Además todos nuestros asesores comerciales seguirán atendiéndoles para cualquier duda que puedan tener.
Asegúrese de volver a consultar ya que continuaremos actualizando esta página con toda la información relevante.
Puedes contar con CEMEX GO para
Haga pedidos desde cualquier dispositivo
Solicite retrasar o reanudar pedidos según sea necesario
Buscar, filtrar y descargar facturas
Cómo mantenemos seguros a nuestros clientes, empleados y proveedores
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales, nacionales y locales, hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad estrictos en todas nuestras operaciones. Estos procedimientos están diseñados para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes y limitar el contagio de COVID-19. Continuaremos actualizando nuestros procesos y procedimientos para cumplir con las regulaciones locales e internacionales y fortalecer nuestros protocolos especiales según sea necesario.
Entre nuestros protocolos especiales de contingencia se encuentran:
- Minoristas y Distribuidores de Almacenes de Materiales de Construcción
- Protocolo de clientes industriales
- Protocolo para la Introducción y Capacitación
- Directrices para continuidad en el negocio en Área de Empacado
- Protocolo para área de trabajo personal
- Protocolo para actividades comunitarias
- Protocolo de apoyo remoto en campo para procesos críticos en una planta de cemento
- Protocolo para carga y envío
- Protocolo para casilleros y vestidores
- Protocolo para Centros de Servicio
- Protocolo de charlas informativas de seguridad
- Protocolo para comedores y áreas de descanso
- Protocolo para cuarentena
- Protocolo de detección en el lugar de trabajo
- Protocolo de entrega de producto
- Protocolo de entrega de turno
- Protocolo de escalamiento ante la pandemia
- Protocolo de gestión de documentos
- Protocolo de higiene personal
- Protocolo de indisponibilidad de personal clave
- Protocolo de ingreso a la planta / detección en el lugar de trabajo
- Protocolo de laboratorio (Control de calidad)
- Protocolo de operación vehicular
- Protocolo de personal de mantenimiento
- Protocolo de planta de cemento
- Protocolo para regreso a la oficina
- Protocolo en respuesta de emergencia y primeros auxilios
- Protocolo de reuniones
- Protocolo de sala de control interna
- Protocolo de salida de las instalaciones
- Protocolo de seguridad industrial
- Protocolo de sitios de construcción
- Protocolo para talleres y salas de herramientas
- Protocolo de transacciones en efectivo
- Protocolo de transportistas
- Protocolo de traslado casa-trabajo-casa
- Protocolo para viajes
- Protocolo de visitas a plantas cerradas
- Protocolo para áreas de espera de conductores
- Protocolo para actividad en carretera
- Protocolo para actividades comerciales y gestión de clientes
- Protocolo para camión revolvedor en limpieza urbana
- Protocolo para campamentos / alojamientos en grupo
- Protocolo para contratistas y visitantes
- Protocolo para cuidado de la familia en casa
- Protocolo para distanciamiento físico
- Protocolo para eventos de concentración
- Protocolo de limpieza de lugar de trabajo
- Protocolo para operaciones en puerto
- Protocolo para plantas de concreto
- Responsabilidades del Coordinador de las Instalaciones
- Suspensión de aislamiento en casa
Cómo estamos apoyando a nuestras comunidades
Seguimos trabajando de cerca con las comunidades para entender sus necesidades, especialmente las de los grupos más vulnerables.
Estamos comprometidos a seguir construyendo comunidad juntos, y tomando las siguientes acciones:
- Fortaleciendo comportamientos de salud e higiene en las comunidades
- Comunicación constante con líderes y organizaciones locales
- Siguiendo de cerca la evolución de COVID-19 para identificar necesidades y apoyar a los más vulnerables
- Colaborando con socios locales para apoyo local
Para ver más de cómo estamos colaborando con nuestras comunidades por favor sigue nuestras cuentas en redes sociales.
Contáctanos
Entendemos que este es un momento incierto para muchos de nuestros socios, clientes y comunidades y queremos apoyaros donde podamos.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros o tienes preguntas sobre productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con tu agente comercial o nuestro centro de servicios, será un placer atenderte.