Áridos
-
Pide presupuesto -
Localiza una planta
Navigation
Áridos hormigón y relleno para la construcción
Los áridos, arena y la grava se utilizan para crear productos de valor añadido como asfalto, hormigón y mortero, que son esenciales para construir y mejorar nuestros hogares, escuelas, hospitales, fábricas, sistemas de agua y alcantarillado, ferrocarriles y carreteras.
CEMEX planifica de manera cuidadosa sus recursos para garantizar un equilibrio entre la necesidad de materias primas y la protección del medio ambiente, involucrando a las comunidades locales en oportunidades de restauración de canteras y maximizando el uso de materiales reciclados.
Con varias ubicaciones de CEMEX en España, ofrecemos una red de suministro amplia, asegurando que nuestra gama de productos de calidad esté disponible para nuestros clientes locales.
Todos los áridos CEMEX incorporan el marcado CE tal y como establece la normativa vigente, lo que permite su exportación a cualquier país de la Unión Europea.
Así mismo todas las canteras CEMEX cuentan con un exhaustivo plan ecológico de restauración de canteras que permite su total adaptación al entorno en el que se encuentran, unas veces restauradas con técnicas agrícolas de la zona y otras devolviendo al terreno su aspecto original e incluso mejorando sus condiciones para ser disfrutado en el futuro.
Todos nuestros áridos para hormigón y relleno están disponibles a granel, envasados en sacos de plástico de 15kg o en Big-Bag.
Árido 0/20 (planché)
Mezcla de áridos con tamaños comprendidos entre 0 y 20 milímetros (mezcla de árido fino y árido grueso), de naturaleza según el centro de producción: calizo, silíceo o basáltico.
Producto seleccionado y tratado según requisitos normativos aplicables (normas UNE, Instrucción EHE, PG -3 y marcado CE).
Aplicaciones: Hormigones convencionales no estructurales y estructurales, mezclas, rellenos, aglomerados.
Árido fino
Árido fino (arena) clasificado de granulometría comprendida entre 0 y 4 milímetros, de naturaleza según el centro de producción: calizo, siliceo o basáltico.
Producto seleccionado y tratado según requisitos normativos aplicables (normas UNE, Instrucción EHE, PG -3 y marcado CE).
Aplicaciones: Morteros de albañilería, hormigones convencionales no estructurales y estructurales, mezclas, rellenos.
Árido grueso 20
Árido grueso (grava) clasificado de granulometría comprendida entre 4 y 25 milímetros, de naturaleza según el centro de producción: calizo, siliceo o basáltico.
Producto seleccionado y tratado según requisitos normativos aplicables (normas UNE, Instrucción EHE, PG -3 y marcado CE).
Aplicaciones: Hormigones convencionales no estructurales y estructurales, mezclas, rellenos, filtros de grava, aglomerados
Árido grueso 40
Árido grueso (grava) clasificado de granulometría comprendida entre 20 y 40 milímetros, de naturaleza según el centro de producción: calizo, siliceo o basáltico.
Producto seleccionado y tratado según requisitos normativos aplicables (normas UNE, Instrucción EHE, PG -3 y marcado CE).
Aplicaciones: Hormigones convencionales no estructurales y estructurales, mezclas, rellenos, filtros de grava, aglomerados.
Árido grueso “rechazo”
Mezcla para la realización de rellenos, es un producto de cantera/gravera con tamaño comprendido entre 0 y 40 milímetros, de naturaleza según el centro de producción: calizo, silíceo o basáltico.
Aplicaciones: Producto no apto para la fabricación de hormigón. Uso para rellenos.
Árido grueso reciclado
El árido grueso reciclado CEMEX es un árido procedente de la trituración de residuos de hormigón estructural, fabricado conforme a las especificaciones de la Instrucción EHE-08 Anejo 15 “Recomendaciones para la utilización de hormigones reciclados”.
Producto seleccionado y tratado superando todos los requisitos normativos (normas UNE, EHE, PG -3 y marcado CE). El empleo de áridos reciclados reduce la demanda de recursos naturales y evita el depósito de residuos en vertederos.
Aplicaciones: Hormigones reciclados no estructurales y hormigones de limpieza, hormigones reciclados estructurales (sustituyendo hasta un 20% de la grava total), mezclas, rellenos, filtros.