Notas de prensa
Visita a la plantación de paulownias de CEMEX
El director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de GVA, Josep Ochoa, ha visitado la plantación de paulownias, que CEMEX está comenzando a instalar en los terrenos de alrededor de su fábrica de Alicante, para conocer de primera mano este novedoso cultivo.
Se trata de la primera plantación de este tipo de árboles del municipio, que está teniendo gran acogida en nuestro país dada su gran capacidad de absorber CO2, su rápido crecimiento y el importante freno a la erosión de los terrenos que proporciona su cultivo.
CEMEX dedicará ocho hectáreas de terreno a esta explotación, en las que está previsto se coloquen 3.200 ejemplares de este árbol, que en el futuro se convertirá en una plantación bautizada como “Bosque de las hadas”.
En la visita, también estuvo presente la regidora de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Begoña Monllor, que tras una rápida visita por la fábrica y acompañados por el director de operaciones de Alicante, Oscar Nasarre, otros directivos de la empresa y representantes de la ONG Oxizonia recorrieron los terrenos de plantación.
Para Rafael Sempere, responsable de la división agrícola de CEMEX, comentó que “este árbol tiene dos cualidades indiscutibles: la rapidez de su crecimiento y la capacidad de absorción de CO2, que es diez veces superior a la que procura cualquier otro tipo de especie arbórea”.
CEMEX compartirá en los próximos meses esta novedosa iniciativa de su programa de Responsabilidad Social con los escolares de la zona, que vendrán a conocer de primera mano esta nueva especie, sus propiedades y además, podrán participar en plantaciones y actividades relacionadas con su cuidado y cultivo.