Notas de prensa
La planta de CEMEX en Gádor celebra el Día de la Familia
- Alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores y familiares, han disfrutado de un completo programa de actividades en el entorno laboral en que los empleados desarrollan su trabajo diario
Una visita guiada por la planta, una exhibición de perros Agility para disfrute de los más pequeños, castillos hinchables, o talleres de manualidades, han sido algunas de las actividades que, combinando ocio, seguridad y diversión han podido disfrutar los empleados de CEMEX y sus familiares en esta jornada festiva dedicada a la familia. Las instalaciones de la planta de CEMEX en Gádor han sido las que han acogido este completo programa para grandes y pequeños para acercar a todos los participantes la actividad de la planta.
El día ha estado repleto de sorpresas, que han permitido que los más de 100 asistentes estrecharan lazos, empatizaran y conocieran de cerca cómo se fabrica el cemento y las medidas de seguridad que se emplean para producirlo sin que ocurra ningún accidente. Los trabajadores han podido mostrar a sus familias su puesto de trabajo y la labor que desarrollan en la fábrica, acercando así la actividad laboral diaria de los empleados a las familias.
La seguridad ha estado muy presente en la jornada, al igual que lo está en el trabajo diario de la planta. A los visitantes se les han explicado las pautas de seguridad obligatorias para toda persona ajena a la instalación que cruce sus puertas. Para que los niños y los jóvenes se inicien o profundicen sobre la importancia de la seguridad se ha instalado un circuito de seguridad vial adaptado a niños para que aprendan a circular de forma segura y responsable mientras se divierten y practican con triciclos y bicicletas. Para los más mayores se han instalado simuladores virtuales con el mismo objetivo.
El Día de la Familia ha arrancado a las once de la mañana y ha concluido con una comida de confraternización para todos los asistentes.