Notas de prensa
Firma en apoyo a la reindustrialización en Lloseta (Mallorca)
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Govern Balear y CEMEX España Operaciones S.L.U. han firmado hoy la Declaración Conjunta en Apoyo a la Reindustrialización en Lloseta, tras firmar ayer un documento similar para incentivar y promover la reindustrialización de Gádor (Almería). El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lloseta y estuvo presidido por la ministra Reyes Maroto. Participaron en el mismo la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el consejero de Industria, Iago Negueruela el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, y los consejeros delegados de Enagás, Marcelino Oreja, el de Acciona Energía, Rafael Mateo y Ángel Galán, en representación de CEMEX España Operaciones S.L.U.
La Declaración de acuerdo para la reindustrialización de la zona de Lloseta es resultado del trabajo llevado a cabo por las partes integrantes de la Mesa de Trabajo impulsada desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la búsqueda de proyectos industriales alternativos en las zonas de Gádor y Lloseta (Mallorca) afectadas por el anuncio de paralización de la producción de cemento por CEMEX. En la Mesa además de los participantes de las administraciones nacionales y autonómicas han participado también las Federaciones Sectoriales de Construcción de UGT y CCOO, así como representantes de las empresas implicadas en los proyectos a desarrollar.
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.