Notas de prensa
CEMEX en España aborda un profundo proceso de reestructuración y anuncia el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)
La filial operativa española del grupo CEMEX en Europa, CEMEX España Operaciones, S.L.U., ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España.
La situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de CO2, a partir del año 2020, hacen totalmente necesario la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de CEMEX en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando.
Dentro de este proceso se prevé tanto una importante reducción de su estructura como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento con que cuenta en nuestro país.
Ayer se ha comunicado a los representantes sindicales de los centros afectados de la intención de la compañía de iniciar un proceso de despido colectivo.
Las fábricas directamente afectadas son las situadas en Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares) además de otros centros de trabajo, determinadas oficinas comerciales y las propias oficinas corporativas centrales.
Las negociaciones correspondientes con los trabajadores se iniciarán durante el mes de noviembre, por lo que hasta ese momento no se facilitará más información.
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.