Static Image
Acerca de CEMEX
Acerca de CEMEX

Comunidad

Desde 2004 colaboramos con la organización ecologista balear Grup D´Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA). De este modo, intentamos potenciar la cultura de la conservación y protección del medio ambiente en la isla de Mallorca, así como la realización de actividades de educación ambiental entre los niños de colegios cercanos a nuestra fábrica de Lloseta (Mallorca). Entre 2004 y 2014 realizamos 10 campañas por las que han pasado unos 20.000 niños de entre 6 y 10 años. Cada edición se centra en un tema medioambiental sobre el que se preparan diversos materiales didácticos que primero trabajan en las escuelas y posteriormente en un aula taller al aire libre. A lo largo de este año se han realizado campañas de concienciación sobre los Torrentes de Mallorca, Los endemismos, Baleares y la mar, Las tortugas o Especies en peligro de extinción, entre otras.


Patrocinios deportivos

La Fundación CEMEX apoya a diversos clubes e iniciativas deportivas como muestra de respaldo y estímulo a actividades saludables y educativas que se desarrollan en las comunidades con las que convivimos.

Libros sobre naturaleza

CEMEX edita anualmente un libro sobre naturaleza que pretende sensibilizar, a través de fotografías y textos de extraordinaria calidad, sobre los problemas urgentes que están afectando a la naturaleza. Esta colección pretende ser además una vía de financiación de organismos públicos y privados dedicados al cuidado y la defensa del entorno, pues buena parte de lo recaudado por la edición del mismo se dona cada año a diferentes organizaciones conservacionistas para que puedan llevar a cabo sus iniciativas medioambientales.

Comisiones de Sostenibilidad

En 2008 se constituyeron en nuestras fábricas de cemento las comisiones de sostenibilidad, una iniciativa que tiene como fin establecer una vía de comunicación entre la empresa y sus grupos de interés. En ellas participan representantes de CEMEX, autoridades locales, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y otros colectivos, que en reuniones periódicas, intercambian información sobre la fábrica y la compañía y se comparten y clarifican las dudas que puedan surgir por el funcionamiento diario de las plantas. Los fines de estos encuentros son:

  • Crear un canal permanente de comunicación.
  • Fortalecer las relaciones con el entorno de nuestros centros productivos.
  • Crear y compartir proyectos e iniciativas que promuevan que la actividad de las fábricas de cemento sea lo más compatible posible con el desarrollo sostenible y social de la zona.

Otros proyectos

Son muchos más los proyectos de colaboración con las comunidades en las que CEMEX ha estado y está presente a lo largo de su historia. Colaboramos en la celebración de fiestas populares, hacemos donaciones de nuestros productos, apoyamos diferentes causas sociales como ASPANOB (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares) impulsamos campañas de recogida de alimentos o donaciones de sangre entre nuestros empleados o participamos en el Día solidario de las Empresas, entre otras actuaciones.

Galería de imágenes


Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open