Static Image
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible

Relación con los grupos de interés

En el desarrollo diario de nuestro negocio interactuamos con una gran diversidad de colectivos. Las relaciones con nuestros trabajadores, vecinos, clientes, proveedores y organizaciones profesionales son necesarias para dialogar y buscar soluciones sobre las necesidades más apremiantes de la sociedad, nuestro entorno y la construcción del futuro.


Nuestra gente

Los empleados son nuestro principal activo y por ello nos ocupamos de que estén formados, trabajen de forma segura y tengan una proyección y una carrera en la compañía.

Trabaja con nosotros

Nuestros Vecinos

En CEMEX nos esforzamos por promover y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que trabajamos y consideramos que el diálogo y la transparencia son las claves para conseguirlo. Creemos que unas relaciones sólidas y a largo plazo con los integrantes de las comunidades contribuyen también a su desarrollo social y económico.

Para encauzar estas relaciones en un marco de diálogo y transparencia se han creado las Comisiones de Sostenibilidad, una fórmula que permite encuentros periódicos entre CEMEX y los representantes de los vecinos. En estos encuentros se informa de las actividades económicas, ambientales y sociales desarrolladas por CEMEX en la zona y se recogen las inquietudes sociales en relación con el desarrollo de nuestra actividad de forma totalmente transparente. A través de estos encuentros se establecen unos lazos de compromiso y transparencia que contribuyen a fortalecer la relación de la compañía con el entorno y de todo el conjunto con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

Nuestros socios comerciales: clientes, prescriptores y proveedores

En CEMEX, buscamos proveer materiales de construcción innovadores y de calidad, que aporten beneficios sociales y resulten más seguros, rentables y sostenibles. Nuestra visión se centra en desempeñar un papel de liderazgo en la industria de la construcción sostenible. Sin embargo, reconocemos que solos no podemos lograr este objetivo, pues dependemos del apoyo y participación de nuestros socios comerciales en la cadena de valor, principalmente proveedores, clientes, distribuidores y prescriptores.

Con ellos compartimos nuestras metas, involucrándolos en la búsqueda de alternativas que tengan un menor impacto ambiental y social. Buscamos como socios comerciales a empresas con un sólido historial de seguridad industrial, elevados estándares laborales y un desempeño ambiental acorde con nuestras exigencias. Promovemos entre los clientes el uso de nuestros productos y soluciones constructivas como parte de una estrategia de construcción sostenible. Apoyamos a clientes, arquitectos e ingenieros para que reduzca el impacto a través del diseño y la construcción de estructuras más sostenibles. También les indicamos cuál es el uso y mantenimiento de nuestros productos, así como el tratamiento adecuado al fin de la vida útil de los edificios e infraestructura realizados con ellos.

Galería de imágenes


Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open