Static Image
Sala de prensa

Positivo balance de la campaña medioambiental de 2017 de Cemex y Gadma

  • La campaña ‘Plantes d’un Temps’ ha tenido por objeto la concienciación ambiental de escolares a través del conocimiento del entorno natural de la Isla, su flora y usos tradicionales 
  • Se ha realizado durante 12 días y ha llegado a 800 alumnos de centros escolares de nueve municipios de Mallorca

Lloseta, 6 de junio de 2017.- La semana pasada finalizó la campaña ‘Plantes d’un Temps’ de educación mediambiental de 2017, organizada conjuntamente por la Fundación CEMEX y la entidad ecologista GADMA. Se ha realizado durante 12 días y ha llegado a 800 alumnos de centros escolares de nueve municipios de Mallorca. El director de Operaciones de CEMEX en Balears, Tomás Sánchez, y el máximo responsable de GADMA, Bernat Fiol, se han mostrado satisfechos con los resultados de la campaña y han coincidido en destacar la implicación de alumnos y, sobre todo, de maestros a la hora de llevar a cabo las salidas de campo y también por su valioso trabajo didáctico y de concienciación ambiental en las aulas.

‘Plantes d’un Temps’, el nombre de la campaña de este año, se ha apoyado en una docena de salidas escolares al campo para mostrar las características y utilidades de las plantas que podemos encontrar en nuestro medio. Además, se ha acompañado con la distribución de material didáctico entre los centros escolares participantes para dar a conocer curiosidades y usos de decenas de plantas de Mallorca. Tras las salidas, el alumnado debía plasmar los conocimientos adquiridos en ellas con un dibujo y una explicación de lo visto. 

Tomás Sánchez ha agradecido a los centros escolares su implicación y ha puesto de relieve la importancia de la concienciación medioambiental desde edades tempranas “para que las genaraciones venideras velen por nuestro entorno natural con mayor respeto y responsabilidad de lo que lo hace la nuestra”. Igualmente, el director de Operaciones de CEMEX en Baleares ha agradecido el esfuerzo y dedicación de Gadma, con quien la Fundación CEMEX viene colaborando con éxito desde 2005 en el desarrollo este tipo de proyectos medioambientales dirigidos a escolares. 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open