Static Image
Sala de prensa

En septiembre controla el estrés

  • CEMEX celebra en 2017 el año de la vida saludable con una campaña para empleados

Madrid, 7 de septiembre de 2017.- CEMEX invita a toda su plantilla a controlar el estrés, así como a conocer sus causas y síntomas para saber si lo están sufriendo.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Reglas de Salud’ que se ha implantado en todas las operaciones CEMEX del mundo, también en España, y que se prolonga durante todo el año. En la apuesta mundial de CEMEX por la salud de sus trabajadores y como muestra del compromiso en esta materia, se ha lanzado el distintivo ‘Fit 4 Life’ que englobará todos los programas e iniciativas referentes a la salud y los hábitos de vida saludable.

Consejos para controlar el estrés

• Disfruta de una amplia red de apoyo social, familia y amigos.
• Gestiona bien tu tiempo. Planifica y prioriza tu trabajo. Elabora una lista de todas tus tareas, diferenciando entre las que son urgentes, las importantes y las que puedan esperar más tiempo.
• Felicítate y prémiate cuando estés satisfecho con tus logros.
• Dedica tiempo a tu familia y al ocio, busca una afición que te interese. Aprende nuevas cosas.
• Practica técnicas de relajación y meditación que mejor se adapten a ti (técnicas de respiración, yoga,  tai-chi, etc.)
• Mantén una buena forma física, sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, así como unas pautas de sueño saludable.
• Comenta a tu supervisor si te sientes estresado o si te han diagnosticado estrés.
• Cultiva tu sentido del humor.
• Ten aspiraciones y metas, y síguelos.
• En caso necesario, busca ayuda profesional 

Salud en CEMEX

CEMEX apuesta por promover un estilo de vida saludable tanto dentro como fuera del lugar de trabajo para mejorar la calidad de vida de su plantilla. Para ello ha establecido unas pautas que garantizan que todas las unidades de negocio, en cualquier parte del mundo,  actúan con los mismos estándares de salud, minimizando el riesgo de enfermedad de sus empleados y sus familias.

Una empresa sana la conforman trabajadores sanos, y para ello la alimentación y el ejercicio son fundamentales. CEMEX en España fomenta un estilo de vida saludable con charlas de prevención e iniciativas como los ‘Viernes de fruta’, el club ‘CEMEX Runners’, o la campaña ‘Reglas de Salud’, que se inició el pasado 1 de enero, unificando los esfuerzos en materia de salud y alineando los programas de  salud en todos los países en los que la compañía tiene presencia.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios de confianza a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open