Static Image
Sala de prensa

El consejero de Vertebración visita la fábrica CEMEX en Morata de Jalón


Morata de Jalón (Zaragoza) 9 de mayo de 2017.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado esta mañana la planta de CEMEX en Morata de Jalón. Acompañado por  directivos de la compañía, el consejero ha recorrido las instalaciones de la cementera y ha podido conocer el proceso de fabricación de la única fábrica integral de cemento de la comunidad, que por otra parte, ha participado y participa en las obras más emblemáticas llevadas a cabo en Aragón. 

Los directivos de la compañía le explicaron la importancia que la Seguridad tiene para CEMEX, así como las medidas que se toman para alcanzar el objetivo “Cero Accidentes” prioridad de la empresa. También fue informado del compromiso de la compañía, y consecuentemente de la planta, con la reducción del impacto ambiental de su actividad,  así como de las nuevas iniciativas de Mejora Continua, que la multinacional está adoptando en todas sus instalaciones en aras de la eficiencia en todos sus procesos. 

El encuentro permitió además compartir con el consejero la complicada situación que atraviesa el sector cementero ante los reiterados recortes en los presupuestos para infraestructuras de todas las administraciones y el daño que está infringiendo a la industria el alto coste eléctrico de nuestro país. El director de la planta le transmitió el esfuerzo que viene realizando esta instalación desde el inicio de la crisis para mantener su actividad. 

El consejero acudió acompañado a la cita del director general de Movilidad y fue recibido en la instalación por el director de Operaciones de Aragón, Alfonso Conde, Ángel Galán, director de Relaciones Institucionales de CEMEX  y otros directivos de la compañía.

CEMEX en Aragón

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open