Static Image
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible

Construcción sostenible

Desde productos básicos de usos muy estandarizados hasta soluciones muy avanzadas para proyectos que exigen mayores requerimientos técnicos. CEMEX ofrece una amplia cartera de productos y soluciones que mejoran el comportamiento de la infraestructura o edificación a lo largo de todo su ciclo de vida.

Cemento de fraguado rápido, fustes de hormigón para parques eólicos, carreteras de hormigón, caminos estabilizados con cemento o envolventes en hormigón son algunas de las soluciones para una construcción moderna, eficiente y adaptada al siglo XXI.


CEMENTO SELLO ECOOPERANDO

CEMEX pone a disposición de todos sus clientes el sello ECOOPERANDO, una etiqueta que distingue los productos que más contribuyen al ahorro de energía.

Año a año seguimos incorporando nuevos productos con el sello verde ECOOPERANDO, que proporcionan una reducción de al menos un 35% en las emisiones de CO2 gracias al uso de combustibles alternativos y a que su formulación incorpora una mayor proporción de adiciones procedentes de residuos de otras industrias.

Además, se producen en fábricas que cuentan con la certificación medioambiental ISO 14001, que garantiza un compromiso estricto de la normativa y los procedimientos más rigurosos en gestión de residuos, control de emisiones, consumo de recursos naturales y contaminación de suelos.

MEDICIÓN DE LA HUELLA DE CO2

En 2010, CEMEX desarrolló una herramienta de cálculo de la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, hormigón y áridos. La herramienta utiliza un enfoque completo, considerando desde el origen de las materias primas hasta la fabricación del producto final, proporcionando información útil a los clientes en el sector de la construcción para calcular la huella de carbono de sus proyectos.

La herramienta de cálculo de la huella de carbono ha sido verificada por la organización independiente DNV, una de las principales entidades de certificación ambiental del mundo, de acuerdo con los protocolos de certificación internacional PAS2050, ISO14040, y las propuestas de ISO14067 y el protocolo WBCSD / WRI "Product Life Cycle Accounting and Reporting Standard". La información generada a lo largo de este proceso mejora la capacidad de CEMEX para identificar las oportunidades de reducir aún más sus emisiones de CO2.

Gracias a esta iniciativa nuestros clientes pueden calcular la huella de carbono de todos nuestros productos y, con ello, conocer la huella de carbono total de sus proyectos, algo cada vez más demandado por nuestra sociedad.

Conocer el impacto ambiental de un producto ayuda a productores, consumidores y sociedades a tomar decisiones informadas y medidas positivas para operar a un nivel sostenible.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En España, el parque de edificios está constituido por unos 10 millones de edificaciones, de los que casi 9 millones y medio son residenciales. Cerca de un 60% de estas viviendas fueron construidas antes de 1980, cuando aún no existían normas acerca de la regulación energética de los edificios.

La implementación de soluciones constructivas para la mejora del aislamiento térmico de los edificios no sólo rebaja el consumo de energía y emisiones de CO2, sino que además representa un considerable ahorro económico para los usuarios.

THERMUR, la solución integral de CEMEX para fachadas

THERMUR es el Sistema de Aislamiento por el Exterior certificado por CEMEX, que combina máxima eficiencia en aislamiento térmico del edificio con ahorros de hasta un 35%, con una gran variedad de acabados estéticos.

El sistema para fachadas THEMUR permite obtener un importante ahorro energético, así como una disminución directa del coste económico requerido para mantener el confort en el interior de la vivienda. Además, confiere durabilidad y protección frente a múltiples agentes externos, ambientales y contaminantes, y un acabado estético específico según las necesidades del proyecto.

Consulta toda la información acerca del sistema THERMUR 

LAS VENTAJAS DE CONSTRUIR EN HORMIGÓN

Como material para la construcción, el hormigón tiene numerosas características que lo convierten en un material sostenible.

Su durabilidad implica la conservación de las infraestructuras durante décadas con escasas necesidades de mantenimiento; su resistencia lo convierte en un material óptimo para resistir las condiciones ambientales más desfavorables y su elevada inercia térmica le otorga excelentes propiedades de aislamiento térmico. Su color claro le permite reducir sus necesidades de iluminación al ser un material reflectante.

Además, el hormigón puede contener alto contenido de materiales reciclados y es un material local, que no viaja a largas distancias, con la consiguiente reducción del impacto asociado al transporte.

  • Robustez y resistencia frente a inclemencias meteorológicas e incendios.
  • Menor mantenimiento.
  • Más durable que otros.
  • Material local, no depende de otros.
  • Menor oscilación de precio frente a otros materiales.
  • Reciclabilidad.
  • Producto local.
  • Repelente de agua.
  • Reduce la temperatura en el entorno inmediato (-11º).
  • Menos emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida.
  • Más reflectividad, menor necesidad de iluminación.

Sostenibilidad Cemex

Construcción sostenible CEMEX

Medición de la huella de carbono

Eficiencia energética de los edificios y Thermur

Ventajas de construir en hormigón


Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open