Static Image
Sala de prensa

CEMEX colabora en las II Jornadas de novela histórica de Morata de Jalón

  • Las jornadas han estado coordinadas por el historiador aragonés José Luis Corral
  • CEMEX obsequió con un ejemplar del libro “La leyenda de las mareas mansas” a cada niño que participó al taller literario infantil

Morata de Jalón (Zaragoza), 24 de abril de 2017.- CEMEX se sumó a las II Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón (Zaragoza), que se celebraron el 21 y 22 de abril. Su participación se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de apoyo a la educación y la cultura en el territorio en el que se ubican sus centros de producción.

Las jornadas, coordinadas por el historiador aragonés José Luis Corral se celebraron en el Salón de Actos del Centro Cívico del municipio zaragozano. La actualidad de la novela histórica centró el diálogo que mantuvieron José Luis Corral y el escritor José Calvo Poyato,  que presentó su libro “El espía del rey”. 

El sábado José Luis Corral y José Calvo Poyato impartieron un taller de escritura creativa en la biblioteca municipal y posteriormente la escritora Irene Vallejo y la ilustradora Lina Vila dirigieron el taller de acuarela y narración infantil “Descubre los cuentos de los antiguos romanos: la leyenda de las mareas mansas”, destinado a niños de entre 6 y 13 años. CEMEX regaló un ejemplar del libro “La leyenda de las mareas mansas” a cada niño que asistió a esta cita, con el fin de apoyar la cultura y fomentar la lectura entre los más pequeños. El punto final a las II Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón lo puso el novelista de Borja, José Luis Zueco,  que presentó la novela “La ciudad”.

La colaboración de CEMEX con estas jornadas, se suma a otras iniciativas impulsadas también por la compañía en Morata de Jalón. Entre ellas, cabe destacar la tradicional plantación de árboles autóctonos en la cantera de CEMEX por parte de alumnos del colegio Lucas Arribas en el “Día del Árbol” , que se lleva a cabo con el objetivo de concienciar y educar en el cuidado del entorno; la campaña de donación de libros infantiles de empleados de CEMEX para incrementar los fondos la biblioteca del colegio; o el “CEMEX Morata Summer Camp” que busca dar la oportunidad a los niños de Morata para que aprendan inglés a través de actividades educativas, juegos y deporte. 

Uno de los ejes centrales de la filosofía de la compañía es contribuir al desarrollo y vertebración de los territorios donde se encuentran sus plantas y eso comienza por apoyar la educación y la cultura.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open