Static Image
Sala de prensa

Avances en el proyecto de conversión de canteras en circuitos de motocross

  • CEMEX y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana han analizado las canteras que CEMEX tiene en la Comunitat para seleccionar las más adecuadas para la práctica del motociclismo
  • También se han iniciado los primeros contactos con diferentes municipios para estudiar y obtener los permisos administrativos oportunos

Valencia, 31 de marzo de 2017.- CEMEX y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana han puesto en marcha una mesa de trabajo, compuesta por cuatro miembros de cada institución, que ha realizado ya el primer estudio de las canteras más adecuadas,  propiedad de la compañía, susceptibles de convertirse en futuros circuitos de motociclismo. Asimismo, se han realizado contactos con algunos ayuntamientos en los que están ubicadas las canteras para conocer los trámites administrativos necesarios de cara a la obtención de los permisos.

“La preselección de las ubicaciones y los primeros contactos con ayuntamientos constituyen un importante avance para el proyecto, porque  ya ponemos el foco en instalaciones y poblaciones concretas -ha comentado Juan Luis Alonso, director de Operaciones de CEMEX en Levante Norte-. A partir de ahí, y antes de decidir cuál será la primera cantera que arrancará este ilusionante proyecto, se valorará la complejidad técnica de la cantera para convertirla en circuito y  la disponibilidad y condiciones de los ayuntamientos. En la toma de la decisión final tendrá un peso importante las facilidades administrativas que ofrezcan los municipios para su construcción y puesta en marcha.

Para CEMEX este proyecto constituye una alternativa a la restauración tradicional muy ilusionante, porque además de promover la recuperación de un espacio natural, se va a satisfacer una necesidad social con alta demanda en la Comunidad Valenciana,  como es la puesta en marcha de circuitos en los que poder practicar el deporte de las dos ruedas con todas las garantías.

Por otro lado, CEMEX es consciente de que esta primera experiencia de recuperar espacios mineros explotados con circuitos para la práctica del motociclismo puede llegar a ser una iniciativa que se exporte a otras comunidades autónomas y resuelva una demanda social similar a la que ocurre en la Comunidad Valenciana.

El acuerdo, alcanzado el pasado mes de noviembre entre CEMEX y la FMCV, ha impulsado el desarrollo de los estudios oportunos que han permitido seleccionar las primeras canteras que reúnen las condiciones para convertirlas en circuitos deportivos. 

Las partes implicadas en este proyecto están convencidas de que la iniciativa conseguirá restaurar las canteras de forma sostenible, les dará una utilidad social, al tiempo que  consolidará el negocio turístico que surge en torno al mundo del motor, generando riqueza a nivel local.

CEMEX y la FMCV pretenden convertir a la Comunidad Valenciana en la primera comunidad autónoma en disponer de una red de centros deportivos para la práctica del motociclismo con capacidad para organizar competiciones y acoger también los entrenamientos de los equipos.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open